La demanda de petróleo será de 111,7 millones de barriles al día en 2040
29 octubre, 2018
En defensa de las EDS
2 noviembre, 2018

Petróleo sigue al alza y supera los US$ 86

A la par del aumento de la referencia Brent, la acción de Ecopetrol subió un 1,34 %.
Via Periódico El Tiempo

La cotización del petróleo en Europa (referencia Brent), a la cual están ligadas las exportaciones de crudo de Colombia, subió este miércoles casi un 2 por ciento, tras tocar un máximo en cuatro años, con el mercado concentrado en las sanciones de Estados Unidos contra Irán, no obstante el mayor incremento de inventarios en este país en lo que va del año y un alza en el bombeo de Rusia y Arabia Saudita.

El barril ganó 1,49 dólares, o un 1,8 por ciento, a 86,29 dólares, luego de tocar un máximo desde el 30 de octubre del 2014, a 86,74 dólares. El crudo en Estados Unidos subió 1,18 dólares, o un 1,6 por ciento, a 76,41 dólares por barril, tras un máximo intradiario de 76,90 dólares.

Como consecuencia, la acción de Ecopetrol subió 1,34 por ciento, cerrando a 4.160 pesos. “Nada importa entre ahora y el 4 de noviembre”, dijo Bob Yawger, director de Futuros en Mizuho en Nueva York, refiriéndose a cuándo entrarán en vigencia las sanciones de Estados Unidos a Irán. “Tuvimos el mayor incremento de inventarios de este año, y el mercado siguió subiendo”, dijo.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos sumaron 8 millones de barriles la semana pasada, cuadruplicando las expectativas de analistas y anotando su mayor incremento desde marzo del 2017, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Ambos referenciales cayeron brevemente tras los datos oficiales de inventarios en Estados Unidos y luego retomaron sus alzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *