El peligro de querer extraer petróleo en el Sumapaz
29 octubre, 2018
Petróleo sigue al alza y supera los US$ 86
29 octubre, 2018

La demanda de petróleo será de 111,7 millones de barriles al día en 2040

Estados Unidos y Canadá serán los países que mostrarán la mayor alza en las ventas externas del crudo, de acuerdo con el informe.
Via Revista Dinero

La organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), proyecta que la demanda mundial de crudo se incrementará a 111,7 millones de barriles al día, lo que significa un aumento de 14,7 millones de barriles diarios, frente a la demanda registrada el año pasado.

En su informe “Perspectivas mundiales del petróleo 2018”, la Organización destaca que el incremento se dará principalmente en los países de Latinoamérica, África y especialmente en China e India, en donde se presentarán factores clave como un aumento de la clase media, mayor crecimiento económico y también de la población.

Por su parte, en el periodo analizado se registrará una reducción en los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). En cuanto a exportaciones, la Opep estima que estas se incrementarán en 5,5 millones de barriles diarios, hasta totalizar 40 millones de barriles cada día en el años 2040.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *