Bienvenida la competencia
27 marzo, 2019
Sector minorista de combustibles creció 2% en 2018
27 marzo, 2019

Cómo atender una visita ambiental en una EDS

Estas son las recomendaciones que debe seguir su estación para que la visita de seguimiento por parte de la autoridad ambiental salga bien y pueda sacarle el mayor provecho posible.
Por Mayerlin Olivera
Asesora Ambiental
Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales
Para las Estaciones de Servicio es de vital importancia cumplir con todos los requerimientos de ley, que no son pocos. Y los ambientales son un tema de primer orden que debe ser atendido con alta prioridad por parte de todos los operadores de las EDS.
Por eso, el departamento ambiental de Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales quiere compartir la información pertinente para el alistamiento de los documentos que debe tener su Estación de Servicio para dar cumplimiento a la autoridad ambiental correspondiente.

En este caso, la jurisdicción de esta seccional está a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) para Bogotá, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para Cundinamarca, Cormacarena para Meta y Corpoamazonia para Putumayo y Leticia.

Con el fin de optimizar estas visitas de seguimiento por parte de la autoridad ambiental, usted puede identificar en la siguiente tabla los ítems que apliquen a su Estación de Servicio, teniendo en cuenta la ubicación y características; así como las condiciones y servicios que presta.



Estas visitas de carácter ambiental son realizadas por personal capacitado, atento y respetuoso, debidamente identificado por credenciales. Si usted desea confirmar la identidad y veracidad del personal que realiza la visita a su estación, puede hacerlo llamando a los números de atención telefónica de la autoridad ambiental y señalando los nombres y números de cédula de las personas que lo visitan.

Sin importar el motivo de la visita, recuerde siempre mantener una actitud amable, mantener una comunicación asertiva, entregar los documentos solicitados y nunca trate de engañar o mostrar documentos adulterados al personal de la Corporación.

Revise que la información que se está verificando quede consignada por escrito en el acta, que por obligación la persona que está a cargo de la visita debe llenar y diligenciar. En caso de no estar de acuerdo con alguna anotación, debe hacerlo saber en el momento al responsable de la vista y verificar que quede registrado como una observación en el acta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *